Nuestro honor se llama Lealtad

9 de noviembre de 2017

Nuestro honor se llama Lealtad



Hace unos días me encontré con esta película en Netflix.
Desde luego es una apuesta arriesgada, una película sobre las tropas de élite de la SS nazi. Lo más interesante de la película es que se trata de un film de bajo coste cuyo presupuesto fue de 15000€ y se rodó utilizando un grupo de recreación italiano de la Segunda Guerra Mundial.
Como recreador que soy era casi de obligado cumplimiento ver lo que pudo hacer el director, Alessandro Pepe ante un presupuesto tan exiguo.
Lógicamente no podemos esperar grandes efectos especiales y, toda película se basa en planos muy cortos, muy pocos personajes y paisajes minimalistas en el que apenas se ven un puñado de hombres y de vehículos.
La presencia de los recreadores se nota, la uniforminad está muy cuidada, con todo lujo de detalles, con mucha veracidad y realismo.
La historia es simple tambien, pero afectista. Pensemos: soldados nazis, segunda guerra mundial. Está claro que estamos viendo a los malos, con todos los clichés que ese supone.
Durante la película vemos la evolución del unterscharführer Ludwig Herckel. Sus pensamientos, sus temores, sus remordimientos, etc.
Ludwig pasa de ser un nazi convencido a cuestionarse todo aquello en lo que creía.
Durante toda la película una voz en off va narrando todos los pensamientos de Ludwig, muchos de ellos las vivencias que va anotando en su diario, a modo de epistolario, para su novia Marguerite.
Todo esto evoca ciertas reminiscencias a las memorables películas de Cornel Wilde, Playa Roja, o La delgada línea roja de Terrence Malick.
Sin ser una maravilla merece la pena verla, porque es muy dificil encontrarse películas protagonizadas por los malos y, sobretodo, porque se hizo solo con 15000€.
Abajo dejo el trailer.
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario